El lunes de la semana pasada, en el transcurso de una entrevista al Alcalde de Ponferrada, D. Marco Morala, se abrieron los micrófonos para que los ciudadanos pudieran preguntar o expresar su opinión sobre temas de actualidad. Una intervención se identificó como uno de los manifiestantes ante la sede del PSOE -recodar que ante la esa sede, tienen lugar actos de protesta contra la aprobación de la amnistía y los numerosos casos de corrupción del PSOE.
En la intervención mostró al edil su completo rechazo por la aprobación, en el Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada, con el consenso de todos los partidos políticos, de una declaración de condena las agresiones sufridas por Olegario Ramón. El interviniente argüía que, para hacer esa condena, en ningún momento se había tenido en cuenta la versión de la otra parte. Advertir que esta cuestión se encuentra pendiente de resolución judicial.
Al concluir las preguntas, el edil D. Marco Morala, retomó la palabra y estuvo reflexionó, haciendo gala de su formación jurídica, añadiendo que, cuando nos encontramos con versiones contrarias y contradictorias, sometidas a causa judicial, es preciso esperar al pronunciamiento judicial. El decir, hasta que se produzca ese pronunciamiento o resolución, ambas versiones, deben de estar precedidas por la palabra PRESUNTAMENTE. Esa palabra, tan manoseada e incluso, en ocasiones hasta ridiculizada, esconde un derecho fundamental de las personas. El derecho de la presunción de inocencia. Derecho que, hasta los niños conocen por las películas americanas, en esencia, dice: una persona es inocente hasta que se pruebe su culpa.
Retomo aquí la llamada del indignado ciudadano en sus preguntas al edil, cuando condenaba esa adopción en el seno del pleno, pues, el acuerdo de condena, no tuvo en cuenta el derecho fundamental de las personas y, en consecuencia, supone una vulneración. A esa condena del ayuntamiento, le han seguido otras condenas procedentes de otros entes como el Consejo Comarcal y la Diputación. Ayer mismo, se anunciaba por los medios de comunicación que el PSOE ha presentado una moción en la Junta de Castilla y León para obtener la misma declaración de condena. Con la adopción de tales acuerdos, además de vulnerar el derecho fundamental de presunción de inocencia, que deja a los ciudadanos en situación de indefensión y por tanto susceptible de recurso de amparo -según indica nuestra constitución., se incurrió en un ilícito aún mayor, la prevaricación.
La prevaricaron es la adopción de una acuerdo injusto, a sabiendas, por parte de funcionario o autoridad pública. Dentro del ámbito administrativo, tal vez, sea la infracción más odiosa y, posiblemente, grave. Me pregunto ¿qué movió a nuestros prohombres y representantes públicos locales para un pronunciamiento tan unánime de condena ? . Nuestra comarca es un microcosmos de cuanto acontece en nuestra nación y el PSOE ha echado mano de alguno de los artificios que utiliza para manipular la opinión pública a nivel nacional. .La propaganda –ahora llaman la máquina de fango que salpica y enturbia todo lo que toca-; la capacidad para difundir mentiras, ahoralas llaman bulos, que parezcan verdades, acudiendo a medios de comunicación afines; la victimización que pretende mostrar al ex edil como si hubiera sido masacrado por una horda de salvajes fascistas ultra violentos; la demonización del adversario… Son viejas tácticas que persiguen crear una situación de crispación y polarización de forma premeditada para que el país se encuentre dividido en hooligans de bandos enemigos no rivales. Estos mecanismos los está empleando el PSOE de forma descarada en nuestra querida comarca.
Lo cierto, es que en este momento hay dos personas que se estaban manifestándose pacíficamente, en el ejercicio de un derecho ciudadano, que han sido denunciadas por agresiones. La denuncia es por tacticismo político. Por ello, una vez más… y si fuera necesario un millón de veces, voy a contar la verdad, lo que pasó: La protesta discurría, como todos los días desde hace varios meses, en el lado izquierdo de la Calle General Vives. El ex edil, salido de la sede del PSOE, que se encuentra en el margen derecho, cruzó la calle con el teléfono móvil en alto- hablamos de más de 70 metros- se dirigió a los manifestantes al grito de ¡FACHAS, DESCEREBRADOS, … OS ESTOY GRABANDO!. Se puso detrás de uno de los manifestantes- particularmente creo que lo eligió por tratarse de una persona de edad y no mucha embargadora -, al que cogió desprevenido, le puso el teléfono literalmente en el cuello. El manifestante se limitó a apartar el teléfono móvil de un manotazo. Cuando el teléfono cayó al suelo, lo apartó de una patada. Todo lo que acontecía fue grabado desde la acera de enfrente por parte de compañeros del ex edil. Imágenes que posteriormente, fueron manipuladas y difundidas con fines propagandísticos.
Para concluir, añadir que fue una maniobra premeditada, manipulada y que perseguía abortar los actos de protesta contra la amnistía y corrupción del PSOE.
Ángel Barrenechea
El equipo de Olegario y PSOE mostraron la parte de las grabaciones que favorecia su presunta agresion, osea se montaron una pelicula, y nos la colaron…
Olegario es un menipulador y un perverso. Cobra del ayntamiento y del Consejo del Bierzo que, tambien lo va a hundir pirque es un inutil. Nos quiere engañar a todos y ha hecho un montaje sobre la supuesta agresion que no hubo. Dejo el ayuntamiento endeudado y al sr. Courel le ninguneo para sentarse en el Consejo.
El PSOE se lo tiene que mirar y echarlo ya.
¿Pero se puede ser más canalla, buscar argucias para justificar la VIOLENCIA?.
No sean mentirosos y canallas.