Tenía muchas ganas el entrenador de la Ponferradina, Carlos Terrazas, de conseguir la segunda victoria fuera de casa y ésta iba a llegar este domingo en el Polideportivo Municipal Vicente del Bosque en el partido que le medía a la AD Unión Adarve, donde el conjunto blanquiazul ganó al equipo madrileño por 3-4, tras los tantos logrados por Cidoncha, Yuri en dos ocasiones, uno de ellos de penalti, e Isi. La primera victoria la había logrado en Toledo por en la jornada número 18 por 1-2 tras los tantos de Palllarés y Andy.
Se le habían puesto muy bien las cosas a la Deportiva dado que primero Cidoncha y poco después Yuri de penalti ponía el 0-2 en el marcador, pero de forma incomprensible el cuadro madrileño conseguiría la igualada por medio de Iván Mateo, uno de ellos de penalti, pero lo peor fue que el ex jugador blanquiazul Berodia pondría a su equipo por delante en el marcador por primera vez cuando se jugaba el minuto 68 ante el asombro de los aficionados que se dieron cita en el Vicente del Bosque, o bien de los que veían el partido a través de Telemadrid o lo escuchaban por la radio.
Menos mal que Isi pocos minutos después establecería el empate a tres de certero cabezazo y el de siempre, Yuri, aprovechando un centro desde el lado izquierdo y de forma acrobática, marcó el tanto de la victoria y con ello dar una gran alegría a sus aficionados, tanto a los que se encontraban en el campo como a los que como antes decíamos lo vieron bien por la televisión o lo escuchaba a través de la radio. Desde luego la derrota cuando la tenía en su mano habría sido un fuerte mazazo, todo lo contrario que con la victoria que supone un gran golpe de efecto para los seis partidos que restan por disputar de la temporada 2017-18, el primero de ellos el próximo domingo a las 19:00 horas en El Toralín ante el Atlético de Madrid B.
Esos tres puntos conseguidos ante el conjunto madrileño este domingo colocan a la Ponferradina en el puesto número 10 de la clasificación con 42 puntos, es decir, dos puestos por encima del que ocupaba la pasada jornada, estando ahora a 8 puntos del equipo que marca el puesto de playoff por la permanencia, el Toledo, así como a 12 del Navalcarnero, equipo que cierra el puesto de fase de ascenso a Segunda División A.
Por último también cabe destacar que el equipo de Carlos Terrazas lleva seis jornadas sin conocer la derrota, lo que dice a las claras que la mejoría del equipo es muy grande, así como que a la AD Unión Adarve no se le dan nada bien los enfrentamientos ante la Deportiva, puesto que en la jornada número 13 el cuadro blanquiazul le endosó un contundente 4-0 en El Toralín merced a los tantos conseguidos por Iago Díaz, Yuri en dos ocasiones e Isi. Quedan como decimos seis jornadas y la Deportiva todavía no ha dicho la última palabra. Aúpa Ponferradina.