Poco a poco como el Vía Crucis católico se han ido sabiendo los múltiples cabezas de lista de los distintos municipios que componen la gran comarca berciana. Sorprende, por ejemplo palmario -ahora también que hemos celebrado la procesión de las palmas- la impresionante lista a aspirantes al sillón de alcalde en el municipio de la capital, Ponferrada.
Mientras en el PP el cambio de cartel ha sido llamativo aunque esperado en los últimos meses, en el PSOE, USE y Coalición por el Bierzo se ha tenido tiempo, y se tiene aún, para preparar con tino los próximos comicios.
Duele como medio de comunicación decano digital y como matriz de un grupo empresarial con sede en Ponferrada cómo en listas nacionales al Congreso y al Senado el Bierzo está quedando un poco relegado. Necesitamos hombres y mujeres en Madrid, que velen por nuestras muchas necesidades y por ese añorado Plan de Desarrollo global interadministrativo y con fondos europeos que levanten esta comarca por mucho que pese a nuestros vecinos del otro lado del Manzanal. El Bierzo, Laciana, La Cabrera y Valdeorras tienen que unirse y tener alturas de miras, visión global y no partidista para hacer de esta tierra lo que fue en estas décadas atrás.
Pero volviendo a las lides de las candidaturas la que falta, el gran interrogante es el nuevo Vox. Se ha hablado hasta la saciedad de la expolítica Fátima López Placer; ¿pero alguien le ha preguntado directamente a ella? Fátima es mujer de armas tomar, pero aseguramos que no muerde. Ahora ha irrumpido el nombre de un empesario de hostelería y ocio para liderar la fuerza de la derecha a la derecha. Y esto es un no parar de limonadas, torrijas y rumores.
Pronto, el fin del culebrón y estaremos aquí para contárselo.
El editor