Villas y jardines de literatura

El prestigioso escritor salmantino, pero afincado en Astorga desde hace muchos años, Andrés Martínez Oria ha publicado con gran éxito su último libro: “Villas y jardines de la literatura”, bajo el sello de Ediciones “La Crítica-Akron”.
Conjugando eso que se ha dado en llamar “escritura de la naturaleza” con la atención al mundo de los libros, el autor nos deja en estas Villas y jardines de la literatura una mirada novedosa y plena de actualidad sobre escritos en los que clásicos y modernos descubren su vivencia particular en lugares llenos de encanto y nostalgia, las villas y jardines que diseñaron, habitaron o sencillamente se limitaron a visitar.


Se focaliza así la atención en una realidad de indudable belleza y significación que ha menudo pasa desapercibida cuando nos enfrentamos a la obra de nuestros autores preferidos, que es el sentimiento de la naturaleza  y el espacio a menudo mítico donde muchas de esas obras han sido concebidas.
Una edición muy cuidada y es un libro que ha ido surgiendo a lo largo de los años, en palabras del propio autor Andrés Oria.
En el leemos pequeños artículos de autores y sus obras que tienen como hilo conductor las villas y jardines que aparecen en dichas obras.
Breves reflexiones sobre autores clásicos como Fray Luis de León o Garcilaso de la Vega, hasta autores más modernos como Panero.
El autor ha elegido las villas y jardines porque entra dentro de una tendencia de la literatura actual que es el interés por la naturaleza, el respeto por ella,
Andrés Oria, ha obtenido diversos premios, como el internacional de Cuentos “Miguel de Unamuno” y ha sido finalista en dos ocasiones del Premio de la Crítica de Castilla y León, por sus novelas “Más allá del olvido” y “Jardín perdido. La aventura vital de los Panero”.
Es autor de más de doce libros y colaborador de diversas revistas culturales.

      Alfonso DEL RIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.