Así es, pues llegaba al Toralín un equipo como el Unionistas de Salamanca que había cosechado muy buenos resultados ante los equipos situados en los puestos altos de la clasificación, pero la Ponferradina tras un gran partido de todos los jugadores que participaron en este encuentro cosechó una brillante victoria que la coloca en el 5º puesto de la clasificación con 52 puntos, uno menos que la Cultural Leonesa, 4º, dos menos que el Real Madrid Castilla, 3º, y a tres del Atlético de Madrid B y Fuenlabrada, 2º y 1º, respectivamente.
Esta importante victoria sin duda será un revulsivo para el derbi provincial que van a disputar en el Reino de León la Cultural Leonesa y la Deportiva el próximo domingo a las 18:00 horas, y que una victoria del equipo que dirige desde el banquillo Jon Pérez Bolo conllevaría que el conjunto blanquiazul se colocara en la tabla por delante del conjunto leonés, y por lo tanto en puesto de playoff. En el partido disputado en la primera vuelta en El Toralín el resultado fue de empate a cero. En este partido el equipo blanquiazul no estará sólo dado que el encuentro ha despertado gran expectación y serán muchos los aficionados que se darán cita en el citado Reino de León.
En este triunfo del conjunto blanquiazul tuvo mucho que ver Carlos Bravo al ser el autor de los dos primeros goles de su equipo en los minutos 39 y 73, que hizo olvidar al delantero brasileño Yuri que por lesión no pudo jugar este encuentro. El tercer y último gol de la Ponferradina lo marcó Trigueros a los 81 minutos. Dado el gran partido jugado por el equipo blanquiazul, supuso que El Toralín se convirtiera en una fiesta, con los habituales gritos de Deportiva- Deportiva, así como cantando todo el estadio la canción típica de Ponferrrada, es decir, la de ‘a Ponferrada me voy’.
También hay que destacar el comportamiento de los aficionados, tanto de los de la Ponferradina, como la de los que viajaron desde Salamanca, que sumando todo hizo que el estadio de El Toralín registrara quizá la mejor entrada de la temporada al ser 5.868 los aficionados que se dieron cita en este partido. Quedan 7 partidos para el término de la competición y, tras lo visto ante el Unionistas, da pie al optimismo, siendo la primera prueba la del próximo domingo ante la Cultural Leonesa, seguido del partido del Toralín ante el Navalcarnero, Valladoid B en tierras pucelanas, Internacional Madrid-Boadilla en El Toralín, Celta B en Vigo, Fuenlabrada también en El Toralín, y como colofón medirse la Unión Adarve en tierras madrileñas.