No pudo debutar la Ponferradina ante sus incondicionales con victoria en el partido que disputaron este sábado en El Toralín la Deportiva y el Racing Club de Ferrol, pese a que el equipo de Carlos Terrazas dispuso de claras ocasiones para que los tres puntos se sumaran a su casillero, pero tanto el ex cancerbero de la Ponferradina Mackay, ahora defendiendo los colores del equipo ferrolano, como el poste, evitaron esa deseada victoria que conlleva que en las dos jornadas disputadas sólo hayan conseguido un punto, el de este sábado en El Toralín, dado que la pasada jornada perdieron en San Sebastián de los Reyes por 2-0.
El partido fue dominado por la Ponferradina, con el esquema habitual del 3-3-3-1 que le gusta poner en práctica a Carlos Terrazas, un sistema que produce muchas ayudas y llegando muchos jugadores al portal contrario. Comenzó bien el partido tras la gran jugada que realizó el delantero brasileño Yuri al irse de manera perfecta de la defensa ferrolana y rematar a puerta, pero Mackay despejó con apuros, y el rechace del cancerbero lo recogió Ríos Reina que disparó al larguero, pero Pallarés con todo a su favor remató muy alto.
Por el contrario el Racing de Ferrol dispuso tan sólo una ocasión en todo el partido, fue en la primera parte tras un fallo de Jon García, si bien este consiguió sacar el balón de la línea de gol y con ello evitó que el cuadro gallego se adelantara en el marcador. La segunda mitad siguió siendo de claro dominio blanquiazul, con incursiones por la banda derecha de David Caiado donde sus centros no fueron aprovechados, además con un defensa como Yac que jugó un gran partido y que se está ganando a pulso el puesto de titular.
Pese al empate la afición salió muy contenta del Toralín, como pudo comprobarse cuando el colegiado decretó el final del partido, al igual que lo hizo a lo largo de los 90 minutos pues estuvo entregada con el equipo en todo momento agradeciendo el buen juego que hizo el equipo de sus amores. Es verdad que el empate sólo supone un punto, pero todo lo que sea sumar es bueno. El próximo domingo día 3 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Alfredo Di Stéfano, la Deportiva se medirá al Real Madrid Castilla, equipo que viene de ganar en tierras gallegas al Coruxo por un contundente 0-3, situando al filial del Real Madrid en la 6ª posición con tres puntos, mientras la Ponferradina está en el puesto 16 con uno.
Puntuar en Madrid sería un gran revulsivo para la Deportiva y su afición, pues así recibirían en la cuarta jornada al actual líder del Grupo 1 de Segunda División B, el Rayo Majadahonda, equipo que ganó los dos primeros partidos disputados. La imagen del equipo de Carlos Terrazas es buena y las victorias tienen que llegar, pero para eso tienen que tratar de materializar las ocasiones de gol que han tenido tanto en San Sebastián de los Reyes, como este sábado ante el Racing Club de Ferrol.