Si en el partido disputado en El Toralín en la primera vuelta el resultado fue de empate a cero entre la SD Ponferradina y la Cultural Leonesa, el jugado este sábado en el Reino de León el marcador fue también de empate, pero en esta ocasión a un tanto, adelantándose en el electrónico la Ponferradina a los 40 minutos por mediación de Bravo, jugador este que se está erigiendo en el goleador del equipo blanquiazul, pues el pasado sábado en El Toralín marcó dos goles frente al Unionistas Salamanca, haciendo de esta forma olvidar la ausencia por lesión del brasileño Yuri. El tanto de la Cultural lo marcó Capilla en el minuto 43.
Este empate conlleva que la diferencia en la clasificación siga siendo de un solo punto, 54 puntos la Cultural y Deportiva Leonesa en la 4ª posición, y 53 la Sociedad Deportiva Ponferradina en la 5ª. Ambos equipos están luchando por conseguir disputar la fase de ascenso a Segunda División A, cosa que pensamos sin duda conseguirán los dos equipos, pues de no ser así la decepción sería muy grande en vista de que ese es el objetivo fijado por los dos equipos. Al frente de la clasificación sigue el Fuenlabrada con 58 puntos, segundo el Atlético de Madrid con 55, los mismos que el Real Madrid Castilla tercero, y primero el Fuenlabrada con 58.
El partido fue muy competido y pudo ganar cualquiera, cosa que reconocieron los 12.000 espectadores que se dieron cita en el Reino de León, de los que alrededor 1.500 eran seguidores de la Deportiva. También ejemplar comportamiento de las dos aficiones pues han dado muestras de gran deportividad, animando lógicamente cada uno a su equipo y sin ningún tipo de incidente, que es como debe de ser. La próxima jornada visitará El Toralín el Navalcarnero, penúltimo de la tabla y por lo tanto un equipo asequible para que los tres puntos se sumen al casillero blanquiazul.