Un punto que sabe a gloria

Jugaba este domingo la Ponferradina en el estadio Cerro del Espino ante el segundo clasificado del grupo 1 de la Segunda División B, el CF Rayo Majadahonda, equipo que había perdido en la primera vuelta en El Toralín por un contundente 4-0, pero que pese a este empate ante la Deportiva sigue manteniendo la segunda posición, ahora ya a seis puntos del líder Fuenlabrada al haber ganado estos al Guijuelo por la mínima, y no pasar del empate los del Rayo en esta jornada frente al equipo de Carlos Terrazas.

Por eso decimos en titulares que lo conseguido en tierras madrileñas es un auténtico  punto de oro, dado el gran potencial del rival, pero esto es fruto de la mejoría que ha experimentado el conjunto blanquiazul, como pudo verse la pasada jornada en El Toralín ante el Real Madrid Castilla donde se ganó al filial del Real Madrid merced a los goles de Yuri, Ríos Reina y Jon García, así como en la jornada 19 donde ganó en El Toralín al líder Fuenlabrada merced a los goles de Yuri e Isi.

Es cierto que un empate sólo supone un punto, pero todo lo que sea sumar es bueno, máxime cuando el Rayo Majadahonda se había adelantado en el marcador por medio de Dani Pichín al señalar el colegiado un penalti muy riguroso por estimar que Menudo  había tocado con las manos el balón cosa que según Onda Bierzo no era para señalar esa pena máxima, pero la Deportiva 11 minutos después establecería la igualada por mediación de Andy y de esa forma se traen para Ponferrada un punto que puede pesar mucho al término de la liga.

Debutaba en este partido el último fichaje de la Ponferradina, Yelko Pino, que sustituyó a Yuri a los 62 minutos, y que tuvo una clara ocasión de gol a los 69 minutos, pero el remate del vigués se fue muy alto. En este meritorio empate tuvo mucho que ver la actuación del cancerbero Mandaluniz, sobre todo cuando ya se jugaba el tiempo de descuento donde con su gran intervención evitó el gol que habría supuesto la derrota del conjunto blanquiazul.

El próximo domingo día 4 de febrero a las 17:00 horas visitará El Toralín el Coruxo CF, equipo que cuenta con los mismos puntos que la Deportiva, 26. En el partido de la primera vuelta disputado en tierras gallegas, la Deportiva perdió por 1-0, de ahí que los de Carlos Terrazas no pueden fallar al tratarse de un rival directo.