Ponferrada, política de infarto

La política es una ciencia muy hermosa, reservada para los más notables y honorables representantes de los ciudadanos. Quizás, sólo quizás, deberíamos pensar qué estamos haciendo con nuestro sistema democrático que nos dieron nuestros padres. Afirmamos esto no sólo por el bochornoso espectáculo que a nivel nacional están ofreciendo sus señorías, sino también en acontecimientos de nuestra vida diaria cercana, Ponferrada, por poner un ejemplo en plena eclosión dentro del Consistorio de la sexta ciudad más grande de Castilla y León.

En un día se ha pasado de contar con los presupuestos para el 24 más grandes de su historia, casi 80 millones de euros, a la suspensión inmediata de su Pleno de aprobación y con los tres partidos asociados cada uno por su lado desconfiando del contrario. Al Psoe de Olegario Ramón, vencedor en mayo sin mayoría absoluta, se lo están poniendo tremendamente fácil para ejercer una oposición firme. Algo que más allá del puerto del Manzanal nadie se lo explica.

 

QUINITO

 

El pacto a tres, esto es, PP-Vox y Coalición por el Bierzo, que en esta legislatura se ha inclinado hacia la derecha, obligó a un acuerdo de gobierno donde en principio los populares y los bercianistas entraban a dirimir los destinos de Ponferrada, dando sueldo primero a los dos ediles de Vox y unos institutos de Cultura y Economía y Desarrollo pasado un tiempo. Y sí, el tiempo pasó. Llegó la aprobación de las cuentas y Vox avisó: “o competencias o no hay presupuestos”. El Psoe se ofreció a pactar, “antes de que entre la ultraderecha”. Y Marco Morala, como alcalde firmó la delegación de Cultura y Economía para los concejales de Abascal. Esto produjo un “ataque de cuernos” a CB que marcó la línea roja, “con Vox no”. El PP se desdijo amparándose en efectos formales de las muchas enmiendas presentadas por los de verde y a esperar. Pleno suspendido. Vox renuncia a sus sueldos aclamando “traición”.

ABC

4 comentarios en “Ponferrada, política de infarto

  1. 1. El gran problema de Ponferrada es un señor que se llama Olegario Ramon, funcionario mediocre y liberado sindical que nunca ha dado un pslo al agua mas que navegar con demagogias arropado por un PSOE a ka deriva y en una zona que no cuenta para nada. Mafioso, cacique, instigador y dictador al estilo bolivariano.
    2. El otro gran problema, esta vez en el Bierzo, es precisamente Ponferrada. El Bierzo no se merece esa ciudad que siempre le ha dado la espalda y que tenia que ser esa ciudad reivindicativa y rica que catapultase al Bierzo hasta su status de provincia. Hoy Ponferrada podria haber tenido 200.000 habitantes. Ningun alcalde desde la democracia (incluidos el mejor como Ismael hasta el peor como Olegario) han sabido ver una ciudad y una provincua de futuro, solamente han sido unos siervos sumisos de unos jefes alejados y ajenos totalmente a este pequeño gran pais llamado El Bierzo.

  2. ¿La política una ciencia hermosa para los más notables y honorables representantes de los ciudadanos?, ¿a dónde vamos a llegar?. La política es el camino para que unos SIN ESCRÚPULOS, dirijan a otros hombres SIN MEMORIA?.

  3. Lo importante es conseguir una concejalia para tener un buen sueldo y manejar los dineros de los demás sin tener formación alguna,no haber trabajado y ser analfabeto funcional .Así he visto pasar por nuestro ayuntamiento trepas de todas las familias.Los culpables somos los votantes que no leemos los programas y lo hacemos emocionalmente,a niveles locales y nacionales.Buen artículo. Tenemos mucho que aprender todavía.

Los comentarios están cerrados.