Hoy se despide el consejero de sanidad con los desastrosos datos de las listas de espera en el área de salud del Bierzo.
Con una parte de ellos, puesto que continúan ocultando otros que seguro son mucho más preocupantes, como los de lista de espera para pruebas diagnósticas.
Hay que tener en cuanta además, que esos datos son de “espera media”, lo cual significa que muchos/as pacientes están esperando mucho más tiempo que esa desastrosa “media”.
Constata este consejero en su salida, junto al presidente Herrera, que la mayor amenaza (cumplida) para la SANIDAD PÚBLICA es el Partido Popular y sus nefastas políticas de recortes.
Y si los datos son, por sí solos la prueba (otra prueba) del daño que el consejero del Partido Popular ha hecho a la Sanidad Pública de todos y todas, no lo es menos la interpretación que de ellos hace el Sr. Sáez.
Sus explicaciones son indignantes para quien apueste por una sanidad de todos y para todos, indignantes para todas las personas que esperan con dolores y molestias por culpa de su ineptitud o su apuesta por lo privado, indignantes para cualquiera que se atreva a interpretar por sí mismo/a esos datos.
Desde esta Plataforma queremos hacer un llamamiento a todos los hombres y mujeres del Bierzo y Laciana para su movilización inmediata en las próximas elecciones (generales, autonómicas, europeas y municipales). Quedarse en casa es colaborar con el desmantelamiento de la Sanidad Pública de TOD@S.
Todos y todas estamos llamados a colaborar para que no se perpetúe este acoso y derribo de la Sanidad Pública.
Todos y todas tenemos en las próximas semanas la oportunidad de arrancar de las instituciones a todos esos representantes que han demostrado durante demasiado tiempo que NO tienen como objetivo principal mantener y mejorar los servicios públicos de todos los españoles y españolas.