Pese al traspié en El Toralín ante el Celta B la Ponferradina sigue al frente de la tabla

La Ponferradina no pasó del empate este pasado sábado en el partido que le medía al Celta B, pero pese a ello, y dados los resultados que se dieron en la jornada, tales como el empate del Fuenlabrada ante el Unión Adarve en el campo de estos, y la derrota del Real Madrid Castilla en tierras gallegas frente al Coruxo, supone que el equipo que dirige desde el banquillo Jon Pérez Bolo, siga al frente de la clasificación con 33 puntos, tres más que el Fuenlabrada y cuatro respecto al Real Madrid Castilla. El que recortó distancias fue la Cultural Leonesa, que al ganar en Coruña al Fabril ahora son sólo cuatro puntos los que le lleva el líder Ponferradina, cuando la pasada jornada le diferencia era de seis puntos.

No siempre se va a ganar y esta jornada el pinchazo lo ha sufrido la Ponferradina, pero la próxima jornada tiene la ocasión de resarcirse en tierras madrileñas frente al segundo clasificado, precisamente ante el antes citado Fuenlabrada. Un resultado positivo sería un gran revulsivo para la Deportiva, pues supondría aumentar la distancia de puntos de ambos equipos en la clasificación. La primera vuelta la cerrará al conjunto blanquiazul frente al Unión Adarve en el campo de estos.

Lo peor para el partido ante el Fuenlabrada es que Jon Pérez Bolo no puede contar con jugadores importantes en el esquema del equipo, es decir, Zabaco y Ríos Reina, que al haber visto ambas tarjetas amarillas tienen que cumplir ciclo. La pena de este empate frente al Celta B es que los gallegos se aprovecharon de los fallos de la defensa, como sucedió en el primer gol marcado por Vega al no acertar en el despeje la defensa blanquiazul. El segundo tanto lo marcaría Álex al transformar el penalti que Zabaco había cometido sobre Vega.

Los tantos de la Deportiva fueron obra de Zabaco a los 37 minutos, y por el de siempre, Yuri, cuando se jugaba el minuto 78. Olvidar este traspié, y pensar ahora en el Fuenlabrada, es lo mejor que le pude pasar a la Deportiva, y desde luego, como siempre decimos, hay equipo y por ello se puede ganar a cualquiera de los equipos que conforman el Grupo 1 de la Segunda División B.