En ese bello rincón de Castilla y León llamado Bierzo, existen personajes singulares en su cotidianeidad que sorprenden a todo aquel que llega de nuevas a esa gran comarca con particular idiosincrasia. Gentes como Prada el empresario agroalimentario con su particular estilo y modelo de empresa que ha creado escuela en muchos sentidos, políticos rockeros como Estanga que fuera eterno alcalde de Oencia ya fallecido, el incombustible bercianista Tarsicio Carballo… Muchos y muy particulares personajes arraigados al lugar. Pedro Muñoz, ahora protagonista de un nuevo folletín de la crónica negra española, es otro hombre con una gran particularidad en la sociedad berciana en particular y leonesa en general. El de Toreno, localidad de donde fue alcalde, ha pasado prácticamente por todos los partidos políticos conocidos, salvo por el PSOE. Populista en su discurso, pasional y con dosis de marcado liderazgo, no pasaba desapercibido en las elecciones municipales que se presentaba. Llegó a cogobernar Ponferrada con su Coalición por El Bierzo, precisamente en el tiempo en que conoció y se casó con la que ahora se presenta como su víctima de supuesto intento de homicidio y maltrato, Raquel Díaz. Muñoz en su juventud llegó a ser un deportista famoso por ser campeón nacional de halterofilia, enfermero de profesión y con una locuacidad incontinente fuerte y apasionada.
Nadie duda que en el juicio paralelo, el mediático, Pedro Muñoz está ya condenado. De hecho, las pruebas de unos hechos fatídicos parecen sobradamente evidentes. Sin embargo, quedan por resolver dudas sobre si ese presunto maltrato era continuado o fue puntual en una relación entre dos personas de carácter. O cómo podía encontrarse el acusado en dos lugares diferentes a la vez, según una testigo. Sorprende el irse a pasar la pandemia la pareja a solas en una aislada casa con un pantano en los montes de Toreno. ¿De forma forzada? Y un sinfín de interrogantes más.
Sin embargo, como periodista, me indigna la utilización política del caso, el periodismo garrapata de alguna compañera que vive de este tipo de víctimas y casos en modo facturar por entrevista o artículo vendido, monopolizando el sufrimiento para hacer caja. El circo mediático en torno a este tipo de juicios. La hipocresía de tantos que un día adulaban y ahora reprueban. Pero sobretodo, que los seres humanos seamos capaces de tales hechos.
Personajes peculiares hay y habrá en todos los sitioslas profesiones y oficios. Jejeje.
Hasta este momento no he querido hablar del susodicho Muñoz, pero a partir de ahora tengo bastantes elementos de juicio para argumentar que desde el triunfo del PSOE en el 2019 fui el único que desde dentro me opuse al Pacto del partido con ese individuo y su CB sufriendo las consecuencias y terminando marchandome del partido, lo de la Ponferradina fue un invento de Olegario y sus palmeros para ocultar la realidad.
Cadena perpetua para ese personaje
Pedro Muñoz pasó por el PSOE también, el prinero.
Fuera puntual el maltrato o nó,las pruebas creo que son más que evidentes.Una mujer a la que le han destrozado la vida.No entro en politiqueos,creo que el maltrato,es más importante que toda la política y políticos que hay ahora.Ojalà se haga justicia y no que sea “tapado” como otras muchas cosas.
Madre mia
Defiendes a esa cosa por llamarle algo?
Dudas?
Pregunta en el hospital del bierzo…..
A su exmujer etc etc…..
Nunca hago comentarios
Pero con este elemento no puedo……
En la plaza del pueblo me gustaría verle…….
Pedro Muñoz en también militó en el PSOE
Cuando no se tiene ni idea del maltrato se escribe cualquiera cosa cuando te anulan como persona no te puedes negar para escribir eso mejor no hacerlo
Tolerancia cero para estos maltratadores hijos de su santísima madre….todo el peso de la ley para este tipo de innombrables. Cero Buenos deseos y ojalá que el karma le devuelva todo el daño que ha hecho.
Hoy escuchando sobre este tema, la víctima dice que ya antes de casarse la maltrataba. Le preguntan que cómo se casa con alguien así y responde que tenía miedo de que le pasase algo a su familia si no se casaba. Lo peor de todo es que la susana griso encima se sorprende y exclama que pobre mujer. ¿Pero quién en su sano juicio se puede creer semejante historia? Y eso que era abogada de casos de violencia de género. Que este tio tenga que ir a la cárcel, tendrá que decidirlo un juez. Siento lo que le ha pasado a esta pobre señora, pero que es tonta por casarse con un maltratador, y doblemente tonta por miedo a que haga daño a su familia eso es más que evidente.