Me gusta llevar los cordones desatados

Una vez más, el insigne escritor sevillano, afincado en León desde hace varios años, Miguel Angel Cercas Rueda, nos sorprende con un bonito y ameno libro titulado: “ME GUSTA LLEVAR LOS CORDONES DESATADOS”, publicado bajo el sello editorial de “Circulo Rojo”.
En esta ocasión recoge en su libro once relatos, que en tono humorístico e irónico expone los hitos fundamentales en la vida de Joaquin O desde los treinta hasta los cuarenta años. Aunque cada historia tiene significado propio, una lectura continuada nos aproxima a las vivencias de un hombre en busca de sentido y que parece encontrarlo en el amor promiscuo, en una espiritualidad cargada de contrastes, en la práctica de la meditación, el yoga, el mindfulness y en las relaciones sociales de su  querida Casa galicia y Asociación ADAS.
Joaquin O descubre el amor de su vida, la bella Natalia; a punto de morir en el pico Gilbo, se convierte en el fundador de la octava rama escindida de la cuarta secta mormona del V Milenio; asiste a un taller de sueños lúdicos con el gran profesor Ricardo Gatoalfa; acude a un psicólogo y más tarde a su uróloga; se indigna ante la violencia de un energúmeno machista y asiste, a una asamblea de feministas radicales.
El autor, Miguel Angel Cercas, es asesor financiero en un banco de inversiones en León y como escritor de éxito ha publicado siete libros y todos ellos muy leídos y comentados, tanto en los distintos medios como en los foros literarios leoneses.
Gracias Miguel Angel porque en estos tiempos tan raros en los que nos ha tocado vivir, la lectura de “Me gusta llevar los cordones desatados” ha supuesto una auténtica bocanada de aire fresco.