La que liaste Borja Mari

Anda la grey periodística un tanto compungida y triste con tu marcha. ¿Ahora quién les va a dar titulares con gancho y tirón mediático? En Castilla y León ya nos habíamos acostumbrado a ti y a los tuyos. Hasta nos empezabas a caer bien y algunas, sólo algunas veces, veíamos algo de coherencia en tus frases rimbombantes. Pero, ¡ay los de Madrid, esos sí que no te perdonan! Tenían en ti un filón inacabable de dardos envenenados contra el Partido Popular en general y contra Núñez Feijoó en particular. ¿Y ahora qué van a hacer cuando quieran continuar con su mierda frente al fango monclovita?

 

El PSOE lleva basando su estrategia de mensaje del miedo, de la vuelta al franquismo, la llegada de la ultraderecha, la pérdida de todo tipo de derechos mimetizando las siglas VOX-PP. Santi y Borja Mari qué malos malísimos que sois, dejar a Pedro y a los suyos sin sordina arrojadiza. Pero no preocuparse. Todo está controlado. Vuelta a las imágenes de huesos, de Ayuso con Milei, imágenes de los guardacostas italianos de la Meloni pinchando balsas de neumáticos llenas de negritos y aquí no ha pasado nada. Vuelta al ataque.

 

Caídas las instituciones parlamentarias por mor de las matemáticas con independentistas y terroristas, con el poder judicial sometido al control del Tribunal Constitucional ahora le toca a la prensa. Al mal llamado cuarto poder. Viva la libertad de prensa. Sólo se salvarán de las tijeras los amiguitos como aquél que ahora es un pope editorial con hijo también con medio digital nacional, látigo de la derecha, que en tiempos pasados lanzó a los cuatro vientos que en el Palacio de la Asunción el entonces presidente Aznar se estaba instalando grifos de oro en sus personales aliviaderos. Toda una crisis regional que se solventó aclarando que las cajas llamaban así al tipo de grifo dorado de latón. Fakes las hubo, las hay y las habrá, y mercenarios de la pluma también.

 

En todo caso, y aunque en el horizonte estival no se presenten grandes nubarrones, algunos pensamos que en el panorama regional además de un nuevo y refrescante liderazgo en el PSCyL es muy probable que se tengan que adelantar las elecciones. La que liaste Borja Mari, la que liaste…

ABC