El Presidente del gobierno se ha dirigido a toda la ciudadanía con una carta muy sincera y personal en la que se hace una pregunta trascendental ¿Merece la pena? Pedro sabe la respuesta. La respuesta es sí, en eso hay unanimidad. Asique tal vez la pregunta que realmente está tratando de responder el Presidente en estos días es: ¿Puedo seguir soportándolo?¿Puede ella seguir soportándolo? Y esa pregunta es la que nos coloca ante el abismo.
Tú sabes hasta donde aguantas. Aunque no te haga gracia, puedes encajar desprecios, agravios y reproches… Pero ¿hasta dónde aguantan los tuyos? A veces, uno se rompe. Por muy fuerte que sea, por muy arropado que se sienta, por muy responsable que quiera ser, a veces uno ya no puede más. Ya se ha vaciado por dentro, se ha quedado hueco, sin fuerzas, hasta respirar se convierte en un esfuerzo extremo. No puede seguir viendo cómo ella se deshace por aparentar una fortaleza que está lejos de sentir, sólo para que él pueda seguir adelante y que no se sienta culpable.
Desconozco si Pedro y Begoña están en esta situación. Confío en que no, en que todavía saquen fuerzas de flaqueza para seguir adelante y que no ganen los malos. Lo cierto es que ya han conseguido algo inédito en nuestro país. Nos han obligado a reflexionar y a posicionarnos. Esto no es una cosa de los socialistas. Esto nos incumbe a todos los que creemos que la democracia consagra unas reglas de juego entre las que figura que al gobierno se llega por las urnas, que los resultados de unas elecciones son legítimos, que la mentira es inadmisible, que un juez también está sometido al imperio de la ley. Cosas básicas de primero de democracia.
Y mientras políticos de diversos partidos o profesionales del periodismo expresan su preocupación ante el hecho de que la calumnia se utilice de forma organizada como estrategia para llegar al poder, hay un clamoroso silencio que provoca otra pregunta ¿Qué tiene que decir el Jefe del Estado al respecto? Siempre he defendido que el Jefe del Estado no debería entrar en el rifirrafe político, pero él mismo creó un precedente con su discurso tras el pseudo referéndum celebrado en Cataluña en 2017. Lo que estamos viviendo estos días, pone en riesgo la estabilidad de las instituciones, el respeto a la voluntad del pueblo y por tanto, pone en riesgo nuestra democracia, por lo que, para evitar que su silencio se pueda malinterpretar estaría bien que el Jefe del Estado, como hemos hecho ya miles de españoles, contestara a la pregunta de Pedro.
Señora Marques
Tambien podrian ir a juicio y demostrar que es inocente, seria lo suyo, ¿ No ?
Es que la justicia no va de demostrar que se es inocente, si no de demostrar la culpabilidad. y cuando a uno lo acusan por unos artículos de un periódico, que ya se dicho que es falso no se puede permitir.
La pregunta es ¿Por qué un juez admite a trámite semejante denuncia cuando no hay pruebas fehacientes?