Las jornadas van pasando y la SD Ponferradina no termina de enderezar el rumbo que le está situando en puesto de descenso a Tercera División, pues si la pasada jornada era el RC Celta de Vigo B el que se llevaba los tres puntos de El Toralín, este domingo sería el conjunto vigués del Rápido de Bouzas el que le endosaba en su estadio del Baltasar Pújales un contundente 4-1, por lo cual cada vez se está hundiendo más en la clasificación, dado que ahora está penúltima de la tabla, y eso no entraba en los objetivos fijados por el club que preside José Fernández Nieto.
Nadie entiende lo que le está sucediendo a la Deportiva, sobre todo esos aficionados blanquiazules que acuden al estadio de El Toralín, o escuchan a través de la radio cuando la Deportiva juega fuera de casa lo que está haciendo el equipo que esta temporada dirige desde el banquillo, Carlos Terrazas. Esa afición en el descanso de los partidos que la Ponferradina juega en El Toralín ya muestran su desagrado como consecuencia de lo que el conjunto blanquiazul viene haciendo jornada tras jornada, y no es para menos, pues los resultados y su juego no es lo que todos esperaban.
Es increíble que a estas alturas de la competición, pues ya son dieciséis las jornadas que se llevan disputadas, que un equipo llamado a disputar la fase de ascenso a Segunda División A, haya ganado sólo tres partidos, además todos ellos en El Toralín, que lleve tres partidos empatados, y la friolera de nueve partidos perdidos. Esto es muy pobre bagaje y eso es lo que haya llevado al equipo a estar luchando por eludir el descenso a Tercera División.
El próximo domingo a las 17:00 horas en El Toralín el conjunto de Carlos Terrazas recibirá al CCD Cerceda, equipo que está un puesto por encima de la Deportiva con tres puntos más que el conjunto blanquiazul, 16 los coruñeses, y 13 la Deportiva. Será precisamente el CCD Cerceda el equipo que visitará el próximo domingo a las 17:00 horas el estadio de El Toralín, y aquí sí que ya no puede haber margen de error. Antes, es decir este próximo jueves a las 19:30 horas, la Ponferradina jugará en el estadio de la Cerámica el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Villarreal, donde cabe recordar que en el partido de ida la Deportiva se impuso en El Toralín por 1-0 merced la golazo conseguido por Cidoncha tras saque de falta.