Sí, cuando se han disputado ocho jornadas en el Grupo 1 de Segunda División B, la Ponferradina sigue sin perder lo que conlleva que siga comandando la clasificación, pues ha ganado seis partidos y empatado dos, con doce goles a favor y tan sólo dos en contra. Este domingo empató en Pasarón ante el Pontevedra, equipo este que si bien no se encuentra en muy buena posición en la clasificación no deja de ser un equipo que, como la Ponferradina trata de jugar la fase de ascenso a la Segunda División A.
El próximo domingo a las 11:00 horas recibirá a Las Palmas Atlético, equipo, equipo que viene de perder la pasada jornada en su campo por 0-1 ante el Fuenlabrada y que se encuentra en el puesto número 9 de la tabla con 13 puntos, 7 menos que la Deportiva, por lo cual, al menos sobre el papel, los tres puntos deberían sumarse al casillero blanquiazul, pero ya sabemos que en fútbol no hay enemigo pequeño y además teniendo en cuenta que el horario en el que se va a jugar el partido no es el que están acostumbrados los jugadores blanquiazules, no así para el equipo canario que juega habitualmente en horarios parecidos a este.
El empate del Real Madrid Castilla en casa frente al Internacional de Madrid – Boadilla, hace que la Deportiva siga con 20 puntos encabezando la clasificación, y los madrileños con 18 en la segunda posición. Como decíamos la pasada semana el equipo está realizando una gran temporada, fruto de lo bien que se han hecho las cosas por parte del cuerpo técnico, lo que supone que la afición esté encantada con su equipo, cosa que puede comprobarse por las grandes entradas que está registrando el estadio de El Toralín. Hay un buen equipo y muy difícil será que ese objetivo que tiene fijado el club que preside José Fernández Nieto de luchar por ascender de nuevo a la categoría de plata del fútbol español, creemos se cumplirá.