Viajaba la Deportiva a Vigo para medirse al Celta B, equipo que parecía asequible para que el equipo de Jon Pérez Bolo al estar el equipo vigués a 17 puntos del equipo blanquiazul, regresarían a Ponferrada con los tres puntos, pero no fue así y se tuvo que conformar con un empate que si bien supone sumar un punto a su a casillero es poco en vista que tan sólo restan dos jornadas para que finalice la competición, eso sí, un punto es un punto y el equipo depende de sí mismo para disputar la fase de ascenso a Segunda División A, pero no debe descuidarse en esos dos partidos que restan, y que son el del próximo domingo en El Toralín a partir de las 18:00 horas donde recibirá al líder Fuenlabrada, y viajar a tierras madrileñas para enfrentarse al ya descendido Unión Adarve.
La clasificación está que arde y no puede haber margen de error, y si no vean como está la clasificación en estos momentos, primero el Fuenlabrada con 68 puntos tras su victoria ante el citado Unión Adarve, segundo el Atlético de Madrid B con 64 al golear al Rápido de Bouzas, 5-1, tercera la Ponferradina, 63, gracias al gol marcado por Kaxe a los 41 minutos, cuarto el Real Madrid Castilla tras ganar por 3-0 al Coruxo, 62, y quinta la Cultural Leonesa que endosó un contundente 4-0 al Fabril, y por ello cuenta con 59 puntos. El único que falló de estos primeros puestos de la tabla fue el Pontevedra al perder ante Las Palmas B en tierras canarias, 2-1, y que pasa al sexto puesto con 59 puntos, los mismos que la Cultural Leonesa.
Llegó por lo tanto la hora de la verdad para la SD Ponferradina, y lo primero es no fallar ante el Fuenlabrada el próximo domingo, así como en la última jornada en tierras madrileñas frente al antes citado Unión Adarve. Quedar lo más alto posible en la clasificación sería muy importante de cara al playoff, por eso lo bueno sería conseguir en esas dos jornadas los seis puntos. La afición de diez que tiene la Ponferradina se lo merece y por ello pedimos a los jugadores que den todo lo que tienen dentro y los seis puntos que quedan en juego pasen a sumarse al casillero blanquiazul. Aúpa Ponferradina.