La Ponferradina no cierra nada bien el año 2018

La Ponferradina se enfrentó este pasado sábado en el Fernando Torres al Fuenlabrada, equipo éste que ocupaba la segundo posición de la clasificación con tres puntos menos que la Deportiva, pero ahora tras el contundente 3-0 que endosó al equipo de Jon Pérez Bolo, es el conjunto madrileño el que por la diferencia de goles pasa a liderar el Grupo 1 de Segunda División B, pues ambos cuentan con los mimos puntos, 33.

Viajaba el equipo blanquiazul a tierras madrileñas con bajas importantes, tales como Zabaco, Ríos Reina, Isi, Jon García y el cancerbero Gianfranco, y eso ante un equipo del potencial como es el Fuenlabrada, las acusó el equipo de Bolo y de ahí ese contundente 3-0 con el que regresaron a Ponferrada, perdiendo con ello no sólo el partido, si no también el primer puesto de la tabla. Esta derrota es de las que se pueden catalogar como normales, pero estamos seguros que muy pronto el equipo retornará a ese primer puesto que tantas jornadas han ocupado.

Una vez conocidos los resultados de la jornada, el Fuenlabrada y la Ponferradina comandan el grupo con 33 puntos, mientras el Real Madrid Castilla, que ganó al Rápido de Bouzas en Madrid, recortó diferencias y es ahora sólo un punto el que le sacan los antes citados Fuenlabrada y Ponferradina, mientras la Cultural y Deportiva Leonesa, que no pasó del empate en el Reino de León ante el San Sebastián de los Reyes, está a tres puntos de los dos primeros clasificados.

Repetimos que perder ante un Fuenlabrada es normal, de ahí que lo más importante ahora es olvidar esta derrota y tratar de cerrar la primera vuelta con un buen resultado ante el Unión Adarve en el campo de estos, cosa que puede darse en vista de la mala clasificación que ocupan, concretamente el puesto 16 y con 13 puntos menos que la Ponferradina. Una victoria sería lo mejor que el equipo podía ofrecer a esa gran afición con la que cuenta la Deportiva. Feliz año a todos y “aúpa Ponferradina”.