Dos jornadas llevaba la Ponferradina sin ganar, es decir, derrota en tierras burgalesas ante el Burgos, así como en El Toralín frente al Salamantino, pero este pasado sábado se medía en el Municipal de Guijuelo al titular de esa localidad charra, y aquí al término del encuentro el marcador señalaba un empate a dos tantos, resultado totalmente injusto dado que el conjunto que dirige desde el banquillo Jon Pérez Bolo, mereció bastante más que ese punto con el que regresó a Ponferrada en vista de las muchas ocasiones que los blanquiazules han tenido, pero la suerte no estuvo con la Deportiva y de ahí ese sólo punto que obtuvo ante el Guijuelo.
De todas formas ese punto fue de oro, pues una vez conocidos los resultados que se dieron en la jornada el equipo sigue en la cuarta posición de la tabla con 37 puntos, los mismos que el San Sebastián de los Reyes que empató en su campo con el Celta B y que ocupa la tercera posición, y eso sí, por delante Cultural Leonesa que empató en tierras canarias ante Las Palmas Atlético y se sitúa en el quinto puesto. El primer puesto con 42 puntos lo sigue ocupando el Fuenlabrada al ganar en Coruña al Deportivo B, siendo segundo el Atlético B con 40 puntos al ganar en su campo al Unionistas Salamanca. Más reñidos esos puestos de fase de ascenso no pueden estar, de ahí que no cabe ningún margen de error si se quiere seguir ocupando esas privilegiadas posiciones.
Los goles marcados ante el Guijuelo fueron obra de Ríos Reina a los 31 minutos, gol que igualaba el marcador pues el primero de los charros lo marcó Carmona a los 21 minutos, mientras el segundo lo marcó Dani Pichín a los 48 minutos, gol que supuso el tanto del empate pues Luque había logrado el segundo gol de su equipo en el minuto 45. La próxima jornada visitará El Toralín el Deportivo B, colista del grupo y por lo tanto un equipo asequible para que los tres puntos se sumen al casillero de la Ponferradina.
En el partido ante el Deportivo B podrían debutar los dos últimos fichajes del mercado de invierno, el delantero Guille Donoso, que vuelve a la Deportiva cedido por el CD Lugo, así como el centrocampista Pablo Larrea, que al igual que Guille viene en calidad de cedido, pero en este caso por el CD Numancia. Guille es un jugador conocido por la afición dado que hizo muy buenos partidos vistiendo la camiseta blanquiazul, y lo mismo cabe esperar de Pablo Larrea.