La Ponferradina mereció llevarse los tres puntos

La Deportiva, que hizo méritos suficientes a lo largo de los 90 minutos para ganar al Rápido de Bouzas, tuvo que conformarse con un empate y con ello no tener asegurada la permanencia al ser tan sólo 4 puntos los que le saca al equipo que marca el puesto de playoff por la permanencia, el Valladolid B, y 6 respecto al Racing de Ferrol, equipo este que ocupa el puesto 17 y por lo cual en puesto de descenso, máxime al faltar sólo 3 jornadas las que restan para el término de la temporada y por ello 9 puntos en juego.

Este empate como decimos complicó la permanencia, si bien sus rivales serán la próxima jornada el colista del grupo, el Cerceda en tierras gallegas, el Toledo en El Toralín, penúltimo del grupo aunque con un partido jugado menos, y el Fuenlabrada en tierras madrileñas. Pensamos que el descenso parece imposible, pero como decíamos la pasada semana el conjunto blanquiazul no debe descuidarse si quiere seguir militando en Segunda División B.

Ha sido una lástima que los dos golazos de la Ponferradina no hayan tenido el premio de la victoria, el primero por obra de Cidoncha a los 13 minutos al recibir un pase perfecto de Jorge García, y el segundo de Andy a los 68 minutos de fuerte disparo desde fuera del área y que entró como un obús en el portal de Brais. Fue este gol de esos de grabar en la retina.

También cabe destacar el gol anulado a Yuri cuando se jugaba el minuto 82 y que pudo suponer la victoria del equipo de Carlos Terrazas. Este gol es de esos que nos gustaría ver su repetición, como se hace en las retransmisiones de televisión de Primera División, pues parecía gol legal. También cabe resaltar el comportamiento de la afición que supo reconocer el buen partido realizado por el equipo pues estuvo volcado con el equipo blanquiazul durante todo el partido. En fútbol, como en todas las cosas de la vida, hay que tener suerte, y esto es lo que le faltó a la Ponferradina en este encuentro.