La Ponferradina sigue en caída libre, ya que en las últimas jornadas los resultados han sido un empate ante el Extremadura y una derrota en Girona. En la recta final de la primera parte con el Girona llegó una nueva jugada de los bercianos que supuso el segundo gol local. Jairo puso un centro desde la izquierda y René, en su intento por atrapar el balón, lo dejó muerto para que Borja García empujara el dos cero con lo que se llegó al descanso.
Bolo movió el banquillo en la segunda parte dando entrada a Nacho Gil y Kaxe por Javi Navarro y Omar, pero la Deportiva seguía careciendo de profundidad ante un Girona que, con el viento a favor, contemporizaba para buscar la sentencia en alguna salida rápida. La ocasión más clara para los bercianos llegó a balón parado en una falta de Ríos Reina que se estrelló en el larguero, pero ni siquiera eso sirvió para hacer reaccionar a una Deportiva que se fue de Girona sin haber intentado apenas al portero local.
El próximo sábado recibirá en El Toralín al conjunto asturiano del Sporting de Gijón, equipo que viene de ganar al líder de la categoría, el Cádiz. Por lo tanto, duro rival para un equipo necesitado de puntos como es la Deportiva.