La Ponferradina asciende a Segunda por méritos propios

Cuando se hacen las cosas bien, como ha hecho esta temporada el club que preside José Fernández Nieto, lo normal es que los éxitos sean grandes, y de ahí el ascenso a la segunda División A que consiguió la Deportiva tras deshacerse en el playoff de ascenso al Cornellá, Cartagena y este pasado sábado del Hércules. De esta manera el equipo blanquiazul jugará la temporada 2019-20 en la categoría de plata del fútbol español, categoría que por entidad de población, instalaciones y afición se merece, suponiendo la séptima campaña que el equipo blanquiazul jugará en la citada categoría.

Decimos que cuando las cosas se hacen bien los éxitos llegarían, pero para ello hay que contratar buenos jugadores, como han hecho el pasado verano, además fichando pronto que es cuando pueden venir los mejores, así como contar en el cuerpo técnico con un entrenador como Jon Pérez Bolo, y un segundo como Cali Trueba, ambos artífices principales del ascenso, así como antes decimos de una buena plantilla.

El ascenso supone que a partir de agosto pasarán por El Toralín equipos como el Sporting de Gijón, Oviedo, Rayo Vallecano, Alcorcón, Huesca, Girona, Zaragoza, Albacete, Deportivo de La Coruña, Lugo, Málaga, Cádiz, Almería, Elche, Las Palmas, Extremadura, Tenerife, Numancia, Racing de Santander, Fuenlabrada y el vencedor de la eliminatoria entre el Atlético Baleares y el Mirandés.

No sólo será la Ponferradina la que disfrute del fútbol, sino también los muchos aficionados que vendrán a Ponferrada para ver a su equipo y por lo tanto beneficiando al gremio de hostelería, cosa ésta que tan bien les vendrá, y no digamos en lo económico los derechos de televisión que percibirá la Ponferradina a lo largo de la temporada. Estar en Segunda División conlleva estar en la élite del fútbol nacional, y la Deportiva la próxima temporada lo estará.