La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana celebró ayer una reunión del Grupo de Trabajo. En esta reunión se realizó una valoración de la manifestación del pasado 26 de enero en Valladolid.
Esta Plataforma valora muy positivamente esa movilización porque tiene el enorme mérito de coordinar a 17 plataformas de todos los rincones de CyL. Además, la participación ha sido superior a la del pasado año, y superior a cualquier otra manifestación desarrollada en la capital de la Comunidad, confirmando así que la coordinadora y las plataformas tenemos un respaldo que aumenta día a día.
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana está muy satisfecha de la participación en la manifestación, puesto que hemos sido capaces de acudir con ocho autobuses desde el Bierzo y Laciana, la misma cantidad que el año pasado. Y aquí queremos reconocer el esfuerzo imprescindible que se ha realizado desde Laciana, donde han colaborado los sindicatos UGT y CCOO, la asociación de pensionistas, y el ayuntamiento de Villablino. Imprescindible ha sido también la colaboración de los ayuntamientos de Fabero y Toral de los Vados, y los sindicatos CSIF y CCOO, que fletaron otros dos autobuses desde Ponferrada. Y gracias también a los dos únicos partidos políticos que aportaron sendos autobuses desde Ponferrada: IU y PSOE.
Pero toda esta colaboración no tendría sentido sin el esfuerzo de los vecinos y vecinas de todo el Bierzo y Laciana que llenaron esos autobuses, que dedicaron todo un día para acudir a la manifestación de Valladolid y que llenaron de contendido la convocatoria de esta Plataforma. Muchas gracias a todos y todas. La fuerza de esta Plataforma reside en la respuesta multitudinaria que de los ciudadanos y ciudadanas del Bierzo y Laciana vienen dando a todas nuestras convocatorias.
Desde la Plataforma continuamos con nuestro compromiso de permanecer vigilantes a los problemas que soporta la Sanidad Pública, y a las decisiones que tome la consejería y la gerencia para intentar atajarlos. Y lo haremos como lo hemos hecho hasta ahora, analizando las situaciones, proponiendo alternativas y decidiendo acciones conjuntas, porque este sistema es el que nos ha llevado al éxito de todas las convocatorias. No olvidamos que esta Plataforma está integrada por cerca de medio centenar de instituciones y organizaciones, y la toma de decisiones por consenso es una de las claves que mantienen su cohesión.