Hace pocos días Astorga, junto con el equipo de gobierno del Ayuntamiento,inauguró una nueva fuente en el parque del Aljibe dedicada a los músicos de la ciudad en particular y los ciudadanos en general.
Un arpa cuyas gotas de agua hilan las finas cuerdas de aquella. El arte, como capacidad o habilidad de hacer algo, en este caso las fuentes en general, el arpa en particular. Instrumento férvido por la mirada de un número de personas equitativo a dedos de la mano que, ni hicieron, ni asimilan el buen ver y hacer, hablando del arte en general, y del buen hacer y comprender del equipo de gobierno en particular.
Fuera del entender y asimilar, cabe recordar que el gobierno municipal del Partido Popular de Astorga, rehabilitó entre los años 2016 y 2017 la fuente más antigua de Astorga, Fuente Encalada; tratándose de una medida más, de fuentes vamos a hablar. Fuente del Mayuelo, reparación y mejora de la Fuente de la Plaza Santocildes, mejora de la Fuente de la Eragudina, recuperación de “La Moruna” del Parque de la Sinagoga y la Fuente de la Plaza de la Libertad.
Bajo el mismo prisma, en coincidente periodo, volvió a fluir por sus entrañas, el agua de la “fuente hermosa con su doble juego de caños”, de diseño original y generoso y que el gobierno socialista de aquel entonces abandonada dejó, al igual, que volvió a encontrarse tras cuatro años de gestión de los cinco que ahora buscan polémica donde solo hay agua.
Dejan, no se sabe si por desconocimiento o por olvido, los cinco del grupo socialista, sin mencionar el caño de la Ereguadina, y la gran obra arquitectónica que acogió el mismo, obra entendemos también de diseño original y generoso, y que alguien en su día bautizó como “el capirucho”.
Libertad y no albedrío, trabajo y no holgazanería, comprensión y no disociación, valor y no desinterés.
Actuación y no desidia.
Grupo Municipal del Partido Popular de Astorga