La desprotección de los pacientes de MUFACE

MUFACE: Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.

Muface da cobertura sanitaria a todas aquellas personas que a lo largo de su vida han sido Funcionarios (al resto de españoles nos la da el SACYL, SERGAS, SESPA, etc. Los diferentes servicios públicos de salud), a través de seguros privados de salud tipo DKV, ADESLAS, etc.

Bien es cierto, que desde hace unos años, se les ha permitido a estos trabajadores pasarse a la cobertura sanitaria pública. La mayoría no lo hacen por la facilidad y acceso a especialistas, intervenciones quirúrgicas y demás (evitando las eternas listas de espera de nuestros servicios públicos).

Esto, en poblaciones grandes (Madrid, Barcelona, Valencia…) maravilloso con unas coberturas sanitarias espectaculares a todos los niveles. ¿Pero qué ocurre en ciudades pequeñas como la nuestra?

Mientras te vales por ti mismo para acudir a las consultas, estupendo…pero y ¿luego?

Como es posible que para ir del centro de Ponferrada a uno de los centros de asistencia (dígase clínica Ponferrada u Hospital de la Reina – aproximadamente 2 km, tengan que esperar a que llegue una ambulancia de León y recorrer aproximadamente 200 km.

Si no puedo desplazarme, ¿quién me atiende en casa?

Y no digo nada si me ha llegado mi momento de pedirme de esta vida y mi familia desea que sea en casa y rodeado de los míos:

¿Quién me atiende?

¿Quién me aporta la medicación precisa?

Trabas por todas partes para certificar su fallecimiento.

¿Pero estamos locos?

S. XXI

Esta España tan moderna y aún estamos así.

Un país maravilloso, con una sanidad, hasta hace no mucho envidia del mundo entero…y no podemos hacer que nuestros enfermos estén tranquilos en sus casas.

Enfermos de primera, de segunda y quién sabe si de más categorías…

Un poco de cordura y busquemos el bienestar de nuestros enfermos, que bastante tienen con serlo o estarlo y sus familias también.

 

Tino Gil, médico

Un comentario en “La desprotección de los pacientes de MUFACE

  1. El timo de la estampita. Es lo que tiene mezclar negocio, dinero y salud. LOS PREJUDICADOS LOS DE SIEMPRE, LOS PACIENTES.

Los comentarios están cerrados.