Hace aproximadamente un año, denuncie en este mismo balcón (13/04/2024), la desatención domiciliaria de los pacientes adscritos a MUFACE, en las poblaciones pequeñas.
Hoy vuelvo a asomarme a él, porque como pasa con casi todo en nuestro país, nada se ha solucionado al respecto. No sólo eso, hurgando, y no hace falta hacerlo mucho, se siguen viendo cosas tremendas como el hecho de que durante 48h ha sido imposible, ya no sólo conseguir, sino poder contactar con algún
departamento otra poder solicitar una ambulancia, de ADESLAS, para trasladar a un paciente suyo. Teniendo, al final, que trasladarlo en un soporte publico y a un centro publico.
Después de oír como durante meses amenazaban con dejar de atender a los miles de personas adscritas a sus servicios, solo dieron marcha atrás cuando
hubo más € de por medio, consiguieron eso….pero la atención, como ha quedado demostrada sigue siendo igual de deficiente.
Un año después sigo lanzando la misma pregunta ¿es razonable que en un país como el nuestro, haya pacientes de primera y de segunda?
¿Seguirán, los que ostentan el mando, mirando hacia otro lado?. Desgraciadamente, creo que si…
Tino Gil, médico.
Las estafas de unos chiringuitos llamados MUTUAS. LO MÁS GRAVE, ES QUE JUEGAN CON LAS SALUD DE LAS PERSONAS.