No fue el partido disputado este domingo en El Toralín ante Las Palmas Atlético el mejor de los que ha jugado el equipo que dirige desde el banquillo José Pérez Bolo, pero el causante de que los tres puntos no se sumaran al casillero de la Deportiva, y que el cuadro blanquiazul no sumara su quinta victoria consecutiva en casa, ha sido el cancerbero del conjunto canario, Josep, que paró todo lo que llego a su portería, sobre todo en el minuto 83 al enviar a córner el remate de cabeza de Son cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Citamos esta por ser quizá la más clara, pero hubo otras que también pudieron entrar en el portal de Josep. Lo que sí influyó al disputarse el partido a las 11:00 horas, fue en la asistencia de aficionados, 4.367, cuando anteriormente sobrepasaba los 5.000.
Pese a este empate la Deportiva sigue al frente de la clasificación con un punto más que la UD Sanse, que ganó por la mínima al Fabril en tierras coruñesas, dos más que el Real Madrid Castilla, que empató en Vigo ante el Celta B, así como cuatro al Fuenlabrada que ganó por 2-0 al Atlético de Madrid B en su feudo. Nombramos estos cuatro equipos al ser los que si terminara ahora la liga jugarían la fase de ascenso, pero también cabe recordar el empate a cero de la Cultural Leonesa en tierras pucelanas ante el Valladolid B, siendo cinco los puntos que separan a estos dos equipos en la tabla, 21 puntos la Ponferradina, y 16 la Cultural. Sin duda el derbi de rivalidad provincial que se jugará en la jornada 13 en El Toralín, promete ser de lo más interesante.
Lo peor para el equipo de Bolo es el calendario que tiene por delante, es decir, en la próxima jornada, que es la número 10, el Atlético de Madrid B en tierras madrileñas, el Real Madrid Castilla en El Toralín en la jornada 11, el Salamanca CF en la 12 en tierras charras, y el antes citado frente a la Cultural Leonesa en la 13. Sin duda son equipos difíciles de ganar, pero si el equipo vuelve a jugar como lo ha hecho en las primeras jornadas, y que fueron los que la llevaron a comandar la clasificación, el objetivo de disputar la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, está más que asegurado.