La Ponferradina ha dado un paso de gigante tras la victoria de este domingo en el Rico Pérez frente al Hércules, pues merced a los goles conseguido por Isi en dos ocasiones, y Kaxe, es clara favorita para retornar a la Segunda División A, categoría esta donde militó seis temporadas. Fue además conseguida ante un equipo que jugó muchas temporadas en la Primera División, por lo tanto de los históricos del fútbol español, pero tras el resultado obtenido en tierras alicantinas muy mal se le tenían que dar las cosas al equipo que dirige desde el banquillo Jon Pérez Bolo, para que la Deportiva no logre el ascenso a la antes citada Segunda División A.
La pena fue que cuando ya se pensaba que el resultado iba a ser de 0-3 a favor de la Deportiva Samuel en el último suspiro del partido marcó el gol de su equipo, gol muy festejado por los aficionados del Hércules. De cualquier forma todos antes de jugarse el encuentro habríamos firmado ese resultado, dado que los alicantinos tendrían que ganar el próximo sábado a las 19:30 horas en El Toralín por 0-3 o todavía por más diferencia, y eso por lo visto en las tres eliminatorias disputadas primero frente a Cornellá y Cartagena, y este domingo en el Rico Pérez, parece una misión imposible.
Los que van a jugar un papel importante son esos maravillosos aficionados con los que cuenta la Ponferradina, que al igual que en las dos primeras eliminatorias llevarán en volandas a su equipo desde el pitido inicial. El conjunto blanquiazul es claro favorito aunque ya se sabe que en fútbol nada está escrito, pero sin duda los jugadores lo darán todo sobre el terreno y la fiesta en El Toralín volverá a ser muy grande. El ascenso está tan sólo a 90 minutos, así que como siempre decimos ‘aúpa Ponferradina’.