Golpe de Estado desde la ley

Si la denominada Transición democrática española se hizo “desde la ley a la ley”, esto es, haciéndose el harakiri las Cortes franquistas y posteriormente aprobar mediante referéndum la Constitución de 1978; lo que está sucediendo en los últimos meses es un golpe de Estado “de la ley a la ley”. Pues el Ejecutivo de Pedro Sánchez y su nuevo PSOE, demuestra cada día cómo sigue el modelo bolivariano de conquista del poder y sometimiento a todos los estamentos bajo el yugo del totalitarismo que irradia su persona.

Primero se conquista el partido. Después se depura a los posibles rivales, versus Susana Díaz. Después se logra el Ejecutivo aunque no se ganen elecciones, prometiendo lo que mañana será lo contrario, pactando hasta con los propios enemigos de la unidad de España, los filoetarras y la destrucción misma de los poderes establecidos. Se utiliza el Parlamento para cambiar leyes que no pasarían el control judicial. Se somete a ese poder introduciendo a altos cargos procedentes del Ejecutivo y aledaños. Se incumple el juramento a la Constitución en los puntos principales de preservar la igualdad de todos los españoles independientemente de su credo, lugar de procedencia, etc.

La depuración continúa, esta vez con las voces discrepantes, de nuevo, el potro de tortura se aprieta un poco más contra altos cargos históricos del son expulsados del partido. La contestación ciudadana es tildada de antidemócrata y fascista. Se llegan a utilizar a las fuerzas de orden público en contra de ancianos y personas que acuden pacíficamente a las concentraciones de protesta, aunque siempre existan grupos radicales que se aprovechan de estas penosas situaciones.

Se manipulan las conciencias, se transforma el discurso, se pone en marcha la maquinaria propagandística de creación de opinión pública favorable al poder y desfavorable a todo los que lo cuestione. Redes sociales, plataformas de las instituciones públicas, distorsión y confusión…El Gobierno es víctima, un poder oculto extremista amenaza a toda la sociedad, el nuevo Psoe, comunistas, independentistas y etarras son los demócratas y el resto son fascistas. El progreso, la honradez y la libertad son conceptos apropiados en exclusiva por este Ejecutivo en funciones. Los enemigos de España, la burguesía acomodada nacionalista y los separatistas de la izquierda radical se frotan las manos. Asistimos a una subasta de lo que queda de nuestro ser.

ABC

 

10 comentarios en “Golpe de Estado desde la ley

  1. La manipulación de la que habla, supera con creces la ejercida por el Partido Nazionalsocialista Alemán; al fin y al cabo en aquella época no había redes sociales ni el entramado informativo que existe hoy en día.

  2. El partido que llenó España de corrupción, robo y especulación, que privatizó la enseñanza y la sanidad, que dejó a los viejos morir en las residencias, ha sido recompensado en las urnas municipales y autonómicas.
    Confieso que no guardo la menor simpatía hacia Puigdemont, es un político mediocre, y se cree depositario. Pero el PP y sus políticas absolutas hace que el resto de los partidos legítimos los rechacen. Abandonado y vacío solo le queda VOX.
    El PP nunca ha sido un partido moderado, no lo ha sido a la hora meter las manos en las arcas públicas, no lo fue cuando se destruyeron los discos duros de los ordenadores que usaba Bárcenas, no lo ha sido ni lo es al acometer con brutalidad y contra el interés general la privatización de la Educación, la Sanidad o el cuidado de la vejez, tampoco al convertir el derecho constitucional a la vivienda en el derecho de los propietarios y las multinacionales inmobiliarias a cobrar 600 euros por una habitación de diez metros cuadrados o al entregar a amigos y conocidos buena parte del dinero público que maneja para que se lucren y puedan hacerse una casita en Miami, paraíso hortera con el que sueñan muchos de ellos.
    El Partido Socialista ha demostrado durante los cinco últimos años que se puede gobernar en minoría llegando a pactos con partidos opuestos que no le impidan sacar adelante su programa electoral. Para impedirlo el PP ha lanzado a su juez estrella, García Castellón, a procesar a quien se le ocurra, han lanzado a sus jueces del Poder Judicial, que tenían que haber dimitido hace cinco años, a pronunciarse oficialmente contra una ley que desconocen porque todavía no existe y a sus presidentes autonómicos a boicotear cualquier acción de gobierno sin detenerse a considerar si es buena o mala para España.
    Ellos, los responsables, Aznar, Feijóo, Aguirre y Ayuso con la colaboración de VOX han diseñado una estrategia que consiste en fomentar el odio de una parte de los españoles contra Cataluña y el PSOE (Sánchez), a lanzar a sus militantes y simpatizantes a las calles al grito de “Pedro Sánchez hijodeputa” sólo demuestran la escasísima calidad moral de sus dirigentes, su irresponsabilidad histórica y un afán desmesurado por destruir nuestra España, por volverla a ver antes muerta que de otros.

  3. En mi opinión el tema es que los independentistas, que principalmente ni son de izquierda ni de derecha, ( son de las que consideran sus propias naciones), han conseguido enfrentar al PP y al PSOE y ENGAÑAR a PP y PSOE, para que a costa de la mayoría de los españoles “sus naciones”; consigan una serie de privilegios y prebendas. Entre otras cosas dinero fresco, disimulado eso sin con el cuento de la pluralidad.

  4. tampoco me parece para sorprenderse a nada que se analice un pelín la historia del partido socialista. Un partido que ha defendido abiertamente la violencia, que ha practicado terrorismo de estado en varias ocasiones, con multitud de casos de corrupción y malversación. El partido en su fundamento está el marxismo-socialismo. Su adn es dictadura y sometimiento puro y duro, por mucho que se haya querido blanquear en los años de transición. González cambió el sistema de elección del tribunal constitucional, porque llevan en la sangre el totalitarismo, odian la libertad, quieren controlar absolutamente todo, que no haya separación de poderes porque ellos son el poder. No hay manera de aprender de las democracias europeas consolidadas, nosotros vuelta al psoe una y otra vez que antes solo nos arruinaba, ahora ya estamos en una mezcla de la cutre política propia de argentina o venezuela.

  5. Nh3, tiene usted un cacao mental de mucho preocupar, deje de decir tonterías, basarse en tópicos repetidos miles de veces, de tener un corto conocimiento de lo que es la Democracia, la separación de poderes, ni creo que sepa que son y dónde están Venezuela o Argentina.

  6. antonio, tiene gracia que diga usted eso cuando afirma, entre otras falacias, que la derecha ha privatizado la sanidad o la educación. Cuando alguien es incapaz de discernir la realidad y no es capaz de tener un sentimiento crítico independientemente de ideas políticas se convierte en lo que es usted, un talibán ideológico que como no tiene argumentos para contrastar unas ideas hace elucubraciones sobre mi nivel intelectual. Que todas las asociaciones de jueces, incluidas las progresistas, hayan expuesto su queja ante lo que es un ataque directo a la separación de poderes parece que para usted tampoco supone lo evidente. A lo mejor sabe usted mas que los jueces. Que el propio Pedro sánchez hace 4 días afirmase que la amnistía era anticonstitucional parece que tampoco le importa demasiado, quizá porque no valora que un político le trate como lo que debe de ser. Por gente como usted que se cree a pies juntillas que 2+2=5 según quien lo diga, este pais es cada día mas venezuela, mas argentina. Paises en los que no sólo he estado, si no que tengo el profundo conocimiento de que muchas de sus gentes están deseando escapar, porque gracias a ideas similares a las suyas han hecho, para que se haga una idea, que fundir su moneda tenga más valor como metal que lo que vale la moneda en sí. Y lo siento, pero jamás aceptaré que un partido que ha perdido unas elecciones gobierne con partidos que abiertamente quieren destruir mi nación. Hay que ser más criticos con nuestros representantes, la democracia nunca puede estar por encima de la patria. Hitler fue elegido democráticamente. Este loco está dispuesto a entregar la nación por el simple hecho de seguir en el poder. Tener una mayoría en el congreso no significa que te puedas saltar la ley o dar una amnistía a políticos que la han infringido. Algo así requiere de un consenso mucho mayor a 176 diputados.

Los comentarios están cerrados.