Food truck Ponferrada 2019

Las tardes y noches del verano ponferradino de estos últimos días estivales se está llevando a cabo una actividad lúdica denominada «Food truck«. Los puestos de comida rápida a cuatro ruedas y una serie de escenografía, junto a un variado programa de actuaciones en directo en el Parque del Plantío están siendo un éxito contundente de ponferradinos y turistas de paso por la capital berciana. No cabe duda.

Hemos de dar la enhorabuena a la organización de dicho evento sociograstronómicomusical. Sin embargo, ay, las dos o tres zonas de la ciudad habituales de expansión y recreo ciudadano han visto mermadas sus arcas porque la atención ciudadana está en otro punto de Ponferrada. Y obviamente, el sector de la hostelería y restauración ha puesto el grito en el cielo justo cuando el íterim entre agosto y septiembre corresponde a uno de los puntos álgidos de su facturación anual.

 QUINITO

 

Creemos que Ponferrada en particular y el Bierzo en general, necesita iniciativas, emprendedores, gente que crea en su proyecto y se lance a conseguirlo. ¿No somos famosos por ello? Mucho nos tememos que fornelos y maragatos nos lleven la delantera en eso de salir a buscar la vida desde generaciones.

La única solución a este, digamos, conflicto de intereses, sólo viene por acortar la actividad de dos semanas a una, en siguientes ediciones y por estar más unidos y creativos a comerciantes, hosteleros y restauradores, que lo están, pero siempre hay que estar innovando. El Ayuntamiento debe ser salomónico, lo que está bien, está bien y el éxito debe ser en la media de lo posible compartido o repartido.

El editor