En memoria de Rafael Insunza

 

Sin esperar por la inauguración del barco, ni la contratación del barquero, tú ya cruzaste a la otra orilla. Sabe Dios qué caminos nuevos fuiste a buscar. El Real, el Olvidado o la Ruta del Manzanal no eran suficientes para llevarte al jubileo perpetuo. Se acabaron para ti las preocupaciones por el asfaltado de las calles del municipio de Congosto, por las licencias de obras, por el suministro de agua…

El último domingo de mayo, siempre que no haya Elecciones, se celebra la Fiesta de la Virgen de la Peña. Comentábamos  en el coro parroquial fantástico, que nunca se sabe cuándo va a ser la última romería de nuestra vida… Don Celestino, el párroco, nos sorprendió con la presencia del señor Obispo don Jesús para que presidiera la misa… Seguro que la Patrona del Alto Bierzo ya te cubre con su manto. El resplandor del Corpus te acompaña, mientras nos deja atónitos a los demás.

Muchas gracias por tu ayuda durante los tres años que trabajé para el Ayuntamiento, como responsable del Centro de Iniciativas Municipales. Descansa en paz. Mi más sentido pésame a la familia.

Gregorio Esteban Lobato, 5 de junio de 2021.