Viajaba la Ponferradina a Salamanca para medirse en la jornada número 12 del Grupo 1 de Segunda División B al conjunto del Unionistas en las Pistas del Helmántico, y todos pensábamos que dada la posición que cada uno ocupaba en la clasificación, la Ponferradina en el primer puesto con 25 puntos y los charros con 11 y ocupando el puesto número 15, que la Deportiva no tendría problemas para traerse a Ponferrada los tres puntos, pero el gol de Diego Hernández en el minuto 90 supuso que el equipo de José Pérez Bolo perdiera el primer partido de la temporada.
Sucedió una cosa parecida a la de la jornada anterior donde en el último suspiro del partido Yuri iba a conseguir la victoria de los blanquiazules al transformar el penalti que sobre él había cometido un jugador del Real Madrid Castilla, gol que tendría consecuencias pues la celebración del delantero le supuso ver la segunda tarjeta a amarilla al delantero brasileño, y que tuvo más importancia dado que al marchar a vestuarios al pasar por delante del banquillo del equipo madrileño hubo un pequeño incidente que conllevó que en lugar de un partido de sanción el Comité le haya castigado con dos.
De esta forma Yuri se pierde el derbi del próximo domingo ante la Cultural Leonesa, partido este de mucha importancia y donde la presencia del brasileño era muy necesaria en vista de que es un jugador con gran olfato de gol como lo prueba los muchos goles que ha conseguido vistiendo la camiseta blanquiazul. Esperemos que el jugador que ocupe su demarcación tenga una buena actuación y haga olvidar la baja del delantero.
Pese a la derrota la Ponferradina sigue al frente de la clasificación con 25 puntos, dos más que el San Sebastián de los Reyes, tres más que el Real Madrid Castilla y Fuenlabrada, así como cuatro más que la Cultural Leonesa, que vendrá al Toralín a luchar por una victoria que les acerque a la Ponferradina. Desde luego lo que sí está asegurado es que las gradas del estadio ponferradino registren una gran entrada, que suponemos sea, con mucho, la mayor de la temporada.
Como colofón hay que decir que el equipo que dirige desde el banquillo José Pérez Bolo no tuvo suerte en el partido ante el Unionistas pues dispuso de claras ocasiones de gol a lo largo de los 90 minutos, pero la suerte en este partido no estuvo con la Ponferradina. Deseamos que esta mala suerte no la tenga el domingo en el tan esperado derbi provincial.