El gol de Fernando Román, en tiempo de descuento, evitó la derrota

Nadie podía pensar que la Ponferradina al enfrentarse este domingo en tierras gallegas ante el colista del grupo, el CCD Cerceda, estuviera perdiendo por 1-0 hasta el minuto 92, pero menos mal que Fernando Román aprovechó un saque de esquina para de certero cabezazo batir al cancerbero  David Gómez en el citado minuto 92. Una derrota habría sido toda una decepción para la afición dado que su rival era colista y descendido varias jornadas antes.

Las dudas pueden quedar despejadas el próximo domingo donde la Deportiva va a recibir a las 18:00 horas al penúltimo de la tabla, el CD Toledo, y por lo tanto equipo fácil para que los tres puntos se sumen al casillero blanquiazul. Este empate ante el CCD Cerceda es un resultado pobre pues  se esperaba que el conjunto de Carlos Terrazas no pasara apuros, pero esta ha sido la tónica de la temporada y de ahí que el equipo se encuentre en una posición que ni los más pesimistas esperaban. La salvación salvo una catástrofe está asegurada, pero eso no justifica la mala temporada que ha hecho el equipo blanquiazul.

La Ponferradina sigue ubicada en el mismo puesto que la pasada jornada, es decir, en el puesto número 12 y con un puntos más, siendo 45 lo puntos que tiene ahora, estando a 5 puntos del equipo que marca el playoff  por la permanencia, puesto que ocupa el Coruxo CF, así como a 6 del equipo que marca el descenso, el Racing de Ferrol. Ganar la Toledo pensamos será fácil, pero no así el último partido de la temporada de la Deportiva, pues tiene que enfrentarse en tierras madrileñas al CF Fuenlabrada, segundo clasificado, y aquí sí que puntuar será muy difícil.

Temporada para olvidar la realizada por la Ponferradina y que repetimos nadie esperaba, por lo cual que termine pronto es lo mejor que le puede pasara al conjunto que dirige Carlos Terrazas. Los objetivos fijados, es decir, luchar por el ascenso a Segunda División A, y poder disputar la Copa del Rey, no se han cumplido, de ahí que bajar el telón a la temporada 2017-18, volvemos a repetir, es lo mejor para el equipo que preside José Fernández Nieto.