Era muy esperado el derbi provincial entre la Ponferradina y la Cultural Leonesa, pues al militar los capitalinos en la Segunda División A la pasada temporada no lo hubo, pero lo cierto es que este esperado partido no fue el que todos esperaban, pues parecía que los dos equipos lo que han tratado a lo largo del encuentro era no perder, cosa que desde luego se cumplió.
Lo que sí es digno de elogiar es el comportamiento de los 7.922 espectadores que se dieron cita en el estadio ponferradino, donde no hubo ningún incidente, dedicándose cada afición a animar a su equipo. Este empate sin goles no es muy bueno ni para uno ni para otro equipo, los de León por no poder recortar puntos respecto a la Deportiva, siendo cuatro los que saca la Deportiva a los leoneses, eso sí, la Ponferradina al no lograr la victoria ya no es primera de grupo, puesto que ahora ocupa el San Sebastián de los Reyes, aunque los dos equipos cuentan con 26 puntos, pero el gol average general es mejor para el conjunto madrileño.
La próxima jornada se enfrentará al Navalcarnero en el campo de estos, siendo 14 los puntos que les saca el equipo de José Pérez Bolo a los madrileños, pero ya se sabe que en fútbol no hay enemigo pequeño y si la Ponferradina quiere regresar a Ponferrada con un resultado positivo tiene que jugar mejor que lo hizo frente a la Cultural y Deportiva Leonesa.
Seguimos pensando que hay un buen equipo y que el objetivo de disputar la fase de ascenso a Segunda División A se cumplirá, pues todo lo que no sea disputarla sería un fracaso para el club que preside José Fernández Nieto. Hay que olvidar este traspié frente a la Cultural y pensar solamente ahora en el Navalcarnero.