Audiencia informada con rigor

Con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de Astorga Digital, me gustaría, en primer lugar, transmitiros mi más cordial felicitación.

Diez años es un período de tiempo significativo en la vida de una sociedad y, sobre todo, si esa etapa es narrada desde un medio de comunicación con vocación de apego al territorio, como es el caso de Astorga Digital.

Gracias a la relevante labor informativa que realizáis, vuestros lectores pueden sin duda, tomar mejor conciencia de los principales acontecimientos y opiniones que afectan al presente de la histórica ciudad de Astorga y las distintas comarcas.

Este hecho trasciende el ámbito de la mera empresa informativa, porque una audiencia informada con rigor constituye uno de los requisitos esenciales para alcanzar el nivel de una ciudadanía verdaderamente libre y responsable, capaz de ejercer de manera plena y decidida sus derechos y deberes.

En el caso de Astorga Digital, resulta evidente que vuestro éxito de audiencia ha tenido un impacto transformador en el día a día de los astorganos, corroborándose lo que señala su editor, Alejandro García Nistal, cuando afirma que “un periódico es mucho más que un medio de comunicación; es un brazo más del cuerpo social al que pertenece”. Un brazo social, que en no pocas ocasiones remueve el hoy para, de este modo, abrir nuevas perspectivas al mañana.

Por todo ello, considero que el afianzamiento de supone un claro motivo de celebración para todos los ciudadanos de Castilla y León.

Además, tengo la certeza de que al haber nacido en y para la Red, los continuos avances tecnológicos os servirán para ejercer de un modo aún más eficaz vuestra labor informativa en beneficio de todos los ciudadanos, reforzando el periodismo de proximidad que constituye una de vuestras señas de identidad.

Finalizo estas palabras reiterando mi felicitación por esta década de éxitos a todos los trabajadores y lectores de Astorga Digital. Deseo que continuéis con vuestra fructífera trayectoria. ¡Enhorabuena a todos!

Alfonso Fernández Mañueco, 

Presidente Junta de Castilla y León