Ahora sí que sí

Iba a escribir sobre una reveladora entrevista que le hizo recientemente a Feijoo un periodista condenado en reiteradas ocasiones por hacer un uso indebido de su micrófono. En ella, vertía falsedades sobre la Ministra Portavoz del gobierno y para ridiculizarla, no se le ocurrió otra cosa que despreciar el trabajo de las personas que trabajan cuidando y educando a nuestros hijos en las Escuelas Infantiles. La risa floja, cómplice y cobarde de Feijoo me irritó y decepcionó más que mucho pero creo que ya quedan pocos días de tener que verla, al menos ocupando espacios como primer espada del PP.

 

Hay indicios que apuntan a que el partido se está preparando para el relevo. Se está escribiendo un relato digerible, se está montando el escenario propicio y se está preparando a los suyos para que vean esto como algo necesario y no como el triunfo de una larga y medida estrategia que conlleva una nueva defenestración del líder nacional.

RTVG

No es casual que, a tan solo una semana de las elecciones gallegas, se conozcan las intenciones de Feijoo de estar dispuesto a estudiar un indulto a Puigdemont. El enfado fuera del PP es proporcional a la hipocresía de los mensajes mandados hasta ahora por el partido que lidera la oposición. Y dentro del PP, no sé si sería capaz de imaginarme el desconcierto y la frustración que tiene que cundir entre sus simpatizantes y cargos públicos. Recordemos que los representantes públicos del partido tenían que acudir a las  manifestaciones convocadas por el PP contra la amnistía, por la unidad de España y contra los independistas porque son lo peor de lo peor. La asistencia era de obligado cumplimiento so pena de pasar al ostracismo dentro de la organización. Intentaron llenar autobuses y coches particulares para ocupar las calles con gente indignada contra un gobierno que resulta que anda dando los mismos pasos que Feijoo estaría dispuesto a dar. Ahora ya, ni el Carnaval les salva, caretas fuera, cartas boca arriba y órdago echado. Toca esperar unos días porque el resultado de esta jugada se zanjará contando votos en las urnas gallegas.

 

El 18 de febrero Galicia decide, y decide mucho más que su propio futuro. Si el PP no consigue gobernar, habrá cataclismo interno. Quienes llevan callados las últimas horas, no están parados. Están velando armas y desempolvando trajes de presidentes o presidentas, de números doses y esas cosas. Otros están estudiando cómo pasar desapercibidos hasta que la balanza ya se haya inclinado para un lado u otro. Y mientras llega el momento, no me extrañaría que el libro en la mesita de noche de muchos miembros del PP fuera el Manual de Resistencia de su aborrecido y siempre admirado, en secreto, claro, Pedro Sánchez.

2 comentarios en “Ahora sí que sí

  1. Esto es el colmo. Ahora resulta que los partidos que dejaron meridianamente claro que ni se reunirían con el pp dicen que feijoo estaba dispuesto a darles todo lo que quisieran y la izquierda se ruboriza. Y yo me pregunto, ¿de qué se ruborizan si es lo que están haciendo y vendiendo como bueno para el país? Si se ruborizan están implícitamente aceptando que esto es un atropello por el simple hecho de seguir en el poder y no por el interés general. El feijoo el pobre tiene menos luces que una patera, entra en un debate casi tan absurdo como surrealista.Nos tratan como a subnormales. Estamos apañados con la clase política, la que nos gobierna y la que aspira a gobernar.

  2. Sra. Marqués, eso del Imperio Sanchísta sólo está en la imaginación del sátrapa, y en la suya. Baje de su nube.

Los comentarios están cerrados.